viernes, 16 de noviembre de 2012

Frixuelos


Después de unos días con bastante ajetreo, vuelvo a la carga, hoy, os traigo uno de mis dulces favoritos!!

Conocéis los crepes? Pues los frixuelos, son algo muy parecido, mucho mas finito y mas jugoso,  son muy típicos de aquí los gallegos dicen que se parecen a las filloas, pero mas dulces.

Son tan fáciles de hacer y están tan ricos que son un vicio, incluso cuando los estas cocinando, pruebas uno para ver que tal están saliendo y en ese momento, estas perdido!!





Ingredientes


         180 gr. harina
         4 huevos
         ½ l. leche
         1 limón rallado
         2 cucharadas azúcar
         Aceite para freir
         Azúcar para espolvorear

Preparación:

En un bol se ponemos los huevos, la leche, el limón rallado, el azúcar, y la harina y batimos todo con la batidora hasta que no haya grumos.

Ponemos en una sartén una cucharada de aceite y cuando esté muy caliente se saca a una taza o recipiente resistente al aceite caliente y vertemos un cucharón de la mezcla de los frixuelos y la extendemos por la sartén, cuando se vea la parte superior como un poco seca, se da la vuelta se deja un poquito y se saca a un plato, en caliente se espolvorea el azúcar y así hasta que se acabe le mezcla.


Como veis una torre de frixuelos no es suficiente....

A ver quien es el guap@ que se resiste a no comerlos aún estando calientes!! jeje

Espero que os animéis a probarlos porque os aseguro que acabareis siendo unos fanáticos como yo!!


AHHH!! y no olvideis que los podeis tomar tanto solos como rellenos de lo que mas os guste, desde una crema pastelera, chocolate, mermelada, miel, fruta... cualquier cosa!!

4 comentarios:

  1. Ayyyy!!! Babeando me tienes frente a la pantalla,jajajajja... si es que las fotos ya lo dicen todo, madre mía! Sí que se parecen a los freixos gallegos. En nuestra zona llamamos filloas a las que llevan la sangre de cerdo, muy típicas ahora que estamos a punto de comenzar la matanza. Pero es que estos frixuelos son una maravilla...primos-hermanos por lo menos :)
    Yo no me podría resistir!!!
    Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Los conocí cuando empecé hace cosa de un año con la thermomix y nunca los he hecho!!! Con la pintaza tan deliciosa que tienen, no tardaré en hacerlos, prometido!!!!

    ResponderEliminar
  3. ayyyy que cosa tan rica madre mia, con lo que me gustan los creps estos frixuelos seguro que me encantan!!

    ResponderEliminar