jueves, 16 de agosto de 2012

NATILLAS

Después de unos días de ajetreo y tener esto un poco abandonadillo, volvemos a las andadas!

Qué mejor que empezar con un postre bien fresquito?

Hoy unas natillas que las vamos a hacer sin ponerlas al baño maría, vereis que rápidas, fáciles y ricas!

Esta ración, perfecta para tomar de postre!


Ingredientes:


6 huevos
1 litro leche
10 cucharadas de azúcar
Galletas (tipo María)


Preparación:

En un bol ponemos las yemas y el azúcar lo removemos todo y añadimos media taza de leche fría lo removemos todo.
Una vez está todo unido, en un cazo alto ponemos la leche a calentar (pero antes de que esté caliente) incorporamos la mezcla del bol y SIN DEJAR DE REMOVER con una cuchara de madera, es muy importante remover hasta que las natillas tengan la consistencia deseada, (a mi me gustan mas bien ligeritas, no tan espesas como las compradas, de manera que no las tengo mucho tiempo cociendo).
También hay que tener en cuenta que al estar calientes cuando se saquen del cazo van a espesar un poco mas.

Una vez que las tenemos mas o menos espesas, según nos gusten, las sacamos a un bol (yo lo suelo poner de porcelana vitrificada o cristal, enfrían mejor) y según están calientes ponemos las galletas maría por toda la superficie, si nos gustan mucho podemos poner alguna mas, si se solapan no pasa nada. (yo las hundo un poco para que se empapen bien de las natillas y cuando las vayamos a tomar estén blanditas y con el sabor de las natillas)

Finalmente montamos las claras a punto de nieve y decoramos poniéndolas encima de las galletas.
Dejamos enfriar en nevera y tenemos un postre o merienda bien fresquito y riquísimo!!
A la hora de decorar, poner lo que mas os guste, yo rallé un poco de chocolate (que aquí somos muy aficionados, jejeje)


Espero que os gusten y ya me contaréis vuestra experiencia con estas natillas sin baño maría!

4 comentarios:

  1. Pues tengo que probarlas, primero porque nos encantan las natillas y segundo porque la receta es sin baño maría! Estupendo por partida doble :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  2. Con pochissimi ingredienti sei riuscita a creare una cosa buonissima!!!
    Buona giornata, un abbraccio.

    ResponderEliminar
  3. un postre clásico y delicioso!! sin duda le has dado un toque original y muy bonito con tu presentación.

    ResponderEliminar